La Guardia Civil en los juzgados de Vélez.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil accediendo a los juzgados de Vélez, en Málaga. MG - Archivo

La Guardia Civil está investigando el hallazgo del cadáver de una mujer en un chalé en el municipio malagueño de Istán, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, una mujer y su hija habían convivido con el cuerpo de su madre y abuela, respectivamente, durante meses.

La fecha en la que murió la mujer y el motivo de la muerte de la mujer, de 71 años, forman parte de la investigación del instituto armado, aunque se cree que pudo morir hace casi un año.

El cadáver, del que quedaba solo el esqueleto, estaba escondido en una habitación entre el suelo y la pared y bajo un colchón de plástico y unos cartones. Al parecer, fue el exmarido de la difunta quien descubrió la situación y le dijo a la nieta, una adolescente, que había que ir a la policía, según ha adelantado este domingo diario SUR.

Una vez tuvo conocimiento de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar y comprobó que era cierto. La casa se encontraba muy sucia y los vecinos habían percibido malos olores pero no imaginaban el motivo.

Los investigadores no encontraron signos de violencia por lo que se maneja una teoría que indica que podría ser por un problema económico, para poder seguir cobrando la pensión.

La hija de la fallecida, de nacionalidad británica, reconoció a los agentes que su madre falleció un día después del Día de la Madre en Reino Unido, que en 2018 tuvo lugar el 11 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.