Según estos datos, los ocupados vinculados al sector turístico regional experimentaron un aumento interanual del 12,4 por ciento, alcanzando la cifra total de 55.025 empleados, el valor más alto de la serie histórica.

Esta tasa interanual de crecimiento se encuentra 8,7 puntos por encima de la del conjunto nacional, que fue del 3,7 por ciento. De este modo, la Región fue la tercera comunidad con un mayor aumento en la creación de empleo vinculado al turismo en 2018, tan sólo por detrás del País Vasco (+19,1 por ciento) y Navarra (+17,2 por ciento).

Respecto a los afiliados al segmento de hostelería y agencias de viajes, la Región de Murcia registró un valor medio de 41.019 trabajadores, con un crecimiento del 4,6 por ciento interanual de nuevos afiliados, y fue así la segunda comunidad en la que más creció este indicador, sólo por detrás de Andalucía (+5,3 por ciento).

Según confirmó la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, estos resultados "reflejan el buen comportamiento de la actividad turística en la Región de Murcia en 2018, asociado en gran parte al impulso de acuerdos de comercialización y operativas, la potenciación de la oferta desestacionalizadora regional y

la atracción de inversiones".

Respecto a los objetivos, la Consejería de Turismo fijaba el aumento de afiliados a la rama de hostelería y turismo en un 4,3 en 2018, un incremento que se saldó finalmente tres décimas por encima del objetivo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.