Ría de Villaviciosa
Ría de Villaviciosa EUROPA PRESS - Archivo

"De otro modo, una vez se produzca la adjudicación del proyecto, se incurriría en gasto público que sería utilizado como argumento para no dar marcha atrás en el proyecto de traslado, estrategia que está siguiendo la Presidenta del CSIC", ha criticado en nota de prensa.

Ante los acuerdos adoptados en la Junta General, tras el debate de las iniciativas que reclamaban un posicionamiento contrario al traslado del IPLA de Villaviciosa a Oviedo, el alcalde ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" por el acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios para exigir una rectificación de la medida del traslado que impulsa la actual dirección del CSIC.

"Este acuerdo, sigue al ya adoptado, también por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Villaviciosa el 25 de julio de 2018, y deja bien clara cuál es la posición de la representación de todos los asturianos y maliayeses", ha subrayado.

"Esta posición no la puede ignorar una gestora pública como es la actual Presidenta del CSIC, que además, es asturiana", ha subrayado el primer edil. Es por ello que ha pedido a Rosa Menéndez que rectifique o "deje el cargo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.