Bienestar y automoción, sectores que en Galicia suscitan más interés para empresas de capital de inversión, según BDO

  • Los sectores que en Galicia más interés suscitan en las empresas de capital de inversión son aquellos relacionados con el bienestar y la automoción, según la segunda edición del informe Retos y Perspectivas de Inversión en Galicia para 2019, realizado por BDO, y que será presentado el próximo miércoles en A Coruña.

Este informe, en cuya presentación intervendrá el conselleiro de Economía, Francisco Conde, detecta un "gran apetito de inversión" por la Comunidad gallega, que atribuye "a la gran capacidad de exportación de la zona y al alto nivel de especialización de sus empresas".

En líneas generales, las firmas consultadas por BDO muestran un gran interés por Galicia a la hora de considerar realizar una operación inversora ya que, con el paso del tiempo, la comunidad ha conseguido posicionarse en internacionalización, calidad o moda, "lo que ha llevado a considerar el tejido empresarial gallego como un punto de inversión de referencia en España".

A pesar de la ralentización de la economía global, del estudio de BDO se desprende que las previsiones de crecimiento de España y Galicia son favorables. En el caso de la Comunidad gallega, subraya que "se mantiene puntera en sectores económicos que, tradicionalmente, han destacado en la zona".

No obstante, a pesar de que habla de las oportunidades que ofrece el tejido empresarial de Galicia, advierte

que sigue siendo necesario potenciar la entrada de capital externo como palanca de crecimiento y desarrollo económico.

La segunda edición del informe Retos y Perspectivas de Inversión en Galicia para 2019, que será presentado el próximo 13 de febrero en el Club Financiero Atlántico de A Coruña, fue elaborada a partir de las previsiones de inversión de entidades de capital privado nacionales e internacionales que operan en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento