El Club de Debate de los Graduados Sociales analiza el despido de Aina Clotet en una serie de TV por su embarazo

  • El Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UMU organizan el I Club de Debate para que los alumnos utilicen la dialéctica como forma eficiente de defender sus ideas y conseguir los objetivos en cualquier negociación profesional.
Aina Clotet
Aina Clotet
EUROPA PRESS

Este primer debate, que tendrá lugar el día 14 de febrero, a las 12.30 horas, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, analizará la Maternidad y la Televisión sobre el caso concreto del despido de la actriz Aina Clotet tras comunicar su embarazo cuando rodaba una serie.

El formato es similar al que dio a conocer a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que emergió en 2001, cuando tenía 22 años y estudiaba en la Facultad de Derecho de Barcelona y ganó la Liga de Debate Universitario.

EL RECTOR LUJÁN ABRE EL DEBATE

La presentación del acto estará a cargo de José Luján, Rector de la Universidad de Murcia, Prudencio José Riquelme, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y José Ruiz, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Murcia

Entre otras cuestiones, entrarán en juego argumentos tales como la trascendencia de la imagen en la relación laboral especial de artistas en espectáculos públicos, la necesidad de protección de la seguridad y salud de las mujeres embarazadas o la prohibición de discriminación que proclama el art. 14 de la Constitución Española.

El objetivo de la sesión es dar lugar a un encuentro dinámico y ameno en el que los participantes (estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo) puedan poner en práctica sus habilidades en argumentación jurídica y expresión oral, sustentando posturas enfrentadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento