Consorcio de Aguas construirá un nuevo depósito en Artxanda
Consorcio de Aguas construirá un nuevo depósito en Artxanda EUROPA PRESS - Archivo

De esta forma, se cuadruplicará la capacidad del actual depósito de Artxanda, situado en el término municipal de Sondika, en su límite con los términos municipales de Bilbao y Zamudio, que suministra agua a todos ellos, junto con Derio. El actual tiene una capacidad de 400 m3 y da servicio a unos 7.000 habitantes.

El nuevo depósito, financiado por el Consorcio de Aguas y la Diputación foral de Bizkaia, se ubicará en la misma parcela donde se localiza el existente, en lo alto del monte Artxanda, y con él se pretende satisfacer la demanda futura de manera eficiente, garantizando el abastecimiento durante 24 horas ante una posible falta de suministro a la entrada del depósito, así como la mejora del funcionamiento del bombeo de Artxanda, previo al depósito.

Dado el elevado valor medioambiental de la zona objeto de obras, estas actuaciones requieren previamente de una serie de actividades orientadas a minimizar la afección del arbolado existente. Por ello, se han dividido en tres fases, que se han llevado a cabo de manera independiente, con objeto de no simultanearlos en el tiempo, reduciendo así el impacto en un entorno de valor paisajístico.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.