María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta
María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta, periodistas que leerán el manifiesto de la manifestación contra la gestión de Pedro Sánchez. ARCHIVO

Los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta han sido los encargados de leer el manifiesto en la concentración 'Por una España Unida ¡elecciones ya!' de este domingo en la céntrica Plaza de Colón de Madrid.

Según comunicaron desde Ciudadanos, la formación naranja y el Partido Popular decidieron que fueran los tres profesionales del mundo de la comunicación y del periodismo quienes leyesen el texto oficial, representando a la sociedad.

El nombre de los elegidos se ha mantenido en secreto hasta este sábado, un día antes de la convocatoria. Hasta el momento se barajaba la opción de que el encargado de la lectura pudiera ser el escritor Mario Vargas Llosa.

Ambos partidos ya avisaron de que "los ciudadanos serán los protagonistas por encima de las siglas políticas y los partidos" y por ese motivo también decidieron que el manifiesto fuese leído por una figura independiente a la política.

La protesta, a la que también ha acudido Vox, ha tenido lugar en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.