Caballero (PSdeG) ironiza que Feijóo "olvida" su supuesta "tarea importante" en Miami en cuanto Casado "toca el silbato"

  • El secretario xeral del Partido Socialista en Galicia, Gonzalo Caballero, ha ironizado que la "tarea muy importante" que llevó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a estar de viaje una semana en Estados Unidos no debía de serlo tanto cuando la "olvida" para estar con la "ultraderecha cuando Pablo Casado tocó el silbato".
Gonzalo Caballero acompañado de los 18 candidatos del PSdeG en la comarca de Our
Gonzalo Caballero acompañado de los 18 candidatos del PSdeG en la comarca de Our
PARTIDO SOCIALISTA DE GALICIA
Gonzalo Caballero acompañado de los 18 candidatos del PSdeG en la comarca de Our

Así lo ha manifestado en Ourense, en donde ha participado en la presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de los 18 ayuntamientos de los candidatos que conforman la comarca ourensana.

Para el líder del PSdeG el "PP está en un giro hacia la derecha" que le lleva a "ningún sitio", y ha equiparado la protesta de este domingo con las que hace 15 años realizaban los populares contra la ley de matrimonio homosexual.

"Aquello no sirvió para que el PP ganara elecciones y vuelve a caer en los mismos errores de hace quince años, movilizándose con la extrema derecha en las calles", ha subrayado.

Caballero ha sido muy crítico con Feijóo, al que ha acusado de "olvidarse de los intereses de los gallegos, abrazándose con Ciudadanos y Vox, yendo a una manifestación de extrema derecha en Madrid".

Es más, el líder de los socialistas acusa al PP y Feijóo de estar usando "la Xunta al servicio de la derecha" e ironiza con la supuesta tarea importante que tenía en su viaje a Estados Unidos.

Y mientras se produce la manifestación en la capital de España, ha proseguido el secretario xeral del PSdeG, los socialistas estarán en Santiago "defendiendo un sistema de sanidad pública, gratuita y de calidad", en la protesta que se celebrará en Santiago.

"ASCENSO" EN LAS MUNICIPALES

En clave municipal, Gonzalo Caballero ha asegurado que en las elecciones de mayo el PSdeG registrará "un ascenso" frente al "retroceso" que tendrá el PP, que "perderá la alcaldía" de la única ciudad en la que gobierna, la de Ourense.

"Los socialistas, con un proyecto progresista, de izquierdas y galeguista, estamos haciendo una gran alianza con esa mayoría de gallegos que no se quiere resignar a las políticas del PP de Feijóo", ha asegurado.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

El acto de este sábado ha servido para que los candidatos a las distintas localidades de la comarca ourensana presentasen su proyectos de cara a las próximas municipales.

El secretario provincial y alcalde de Amoeiro, Rafal Rodríguez Villarino, ha avanzado que los resultados de la comarca serán "el motor del cambio" para retirar a Baltar de la presidencia de la Diputación.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha llamado a trabajar para "dar un cambio" en la capital de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento