El trabajador precipitado el lunes en Rute se encuentra en estado crítico en la UCI del Reina Sofía

  • El trabajador de 31 años de edad que el pasado lunes se precipitó desde una altura de nueve metros, al suelo al caer desde el tejado de una nave en la localidad cordobesa de Rute, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en estado crítico.
Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía
Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del citado complejo hospitalario, que han puntualizado que el trabajador está estable dentro de la gravedad cuando se cumplen ya seis días desde que su ingreso.

El hombre llegó el lunes tras ser evacuado en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 desde el lugar del accidente, en la calle Camino de las Pozas del citado municipio.

El siniestro laboral tuvo lugar sobre las 10,50 horas, momento en el que el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de que un trabajador se había caído de un tejado, lo cual notificó a la Policía Local de Rute, a la Guardia Civil y al 061, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, mientras que la Benemérita investiga las circunstancias del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento