Herederos del punk de los 90

La banda madrileña Mamá Ladilla asegura que lo suyo es un «rock calimochero». Esta noche estarán en la Sala Q con los irónicos y burlones temas de su quinto disco, ‘Autorretrete’.
Autorretrete ha sido, según la crítica musical, el álbum más alabado por los seguidores de la banda.
Autorretrete ha sido, según la crítica musical, el álbum más alabado por los seguidores de la banda.
Autorretrete ha sido, según la crítica musical, el álbum más alabado por los seguidores de la banda.

punk de los 90 marta franco Ellos dicen que su estilo musical está dentro de la cultura del rock calimochero. Pero los críticos se refieren a ellos como una banda que sigue la pista de grupos punk de los 90, que están entre La Polla Records y Toy Dolls con un poco de Ilegales o Metallica. Tienen cinco discos a sus espaldas y ni ellos mismos saben aún muy bien de qué van. Viven en una especie de anarquía rockera. Sólo tienen claro que lo suyo es hacer parodias en sus canciones. La Sala Q acoge esta noche el concierto del grupo Mamá Ladilla, que vuelve a Sevilla con el directo de último trabajo, Autorretrete, el décimo en su carrera. Y llegan con un nuevo componente, ya que el anterior bajista Llors Merino (o tío Llors como ellos le llamaban) dejó la formación a finales de 2007. Javi Rojas es el nuevo bajo y corista que acompaña a Juan Abarca (guitarra y voz) y Ferro (batería). Las letras de esta banda madrileña no dejan a nadie indiferente. Son letras que tratan sobre temas cotidianos utilizando el humor, la broma, lo escatológico, lo sexual y hasta el surrealismo. Algunas tienen un toque muy reivindicativo. Basten algunos títulos de canciones que se oirán esta noche: Cunnilingus post mortem, Dolor a mierda, Yanquis go home o Surfin Papa. Según la crítica, este quinto álbum (sexto, si se cuenta la primera maqueta debut) ha sido el más alabado por los seguidores de la banda.

* Sala Q. C/ Metalurgia, 25. Polígono Calonge. Hoy, a las 22 h. Anticipada: 10 (en FNAC, Urende, Carrefour); en taquilla: 12 euros.

14 años de aventuras

Juan Abarca, Llors Merino y Ferro formaron Mamá Ladilla en septiembre de 1994 en Madrid. Su primera maqueta, Directamente a la basura, corrió como la pólvora. Cuando cumplieron una década en la música, en 2004, lanzaron una reedición de aquel primer disco, Directamente a la basura: diez años macerando. Ese mismo año Juan Arbarca entra a tocar en otro grupo paralelo, Engendro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento