La ministra Valero pide "sentido de Estado y responsabilidad" para que los PGE "lleguen a buen puerto"

  • La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha pedido "sentido de Estado, de responsabilidad y de respeto a la ciudadanía de a pie" para que los Presupuestos Generales del Estado "lleguen a buen puerto".
Magdalena Valerio participa en un almuerzo colóquio en Sevilla
Magdalena Valerio participa en un almuerzo colóquio en Sevilla
Jesús Prieto - Europa Press
Magdalena Valerio participa en un almuerzo colóquio en Sevilla

En este sentido, ha esperado que "a pesar de las turbulencias políticas que estamos viviendo", la semana que viene, cuando se debatan las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, estas "decaigan porque la mayoría vote en contra". "Espero que algunas pueda ser retiradas", ha agregado.

Valerio, que ha ofrecido este sábado en Pamplona una conferencia titulada 'Empleo, pensiones y retos de futuro', ha señalado que "queremos que esos Presupuestos salgan porque están iniciando una buena senda que es apostar por una fiscalidad justa y progresiva, un modelo económico y social más justo, equilibrado y equitativo".

La ministra ha criticado que "hay algunos líderes políticos de la derecha en este país que cada día parecen que van más a la extrema derecha" y que "han decidido no ser responsables y ejercer más la irresponsabilidad".

Al respecto ha dicho que "esto con el PSOE no va" y ha destacado que "siempre hemos intentado conseguir pactos de Estado en cuestiones esenciales para el país", entre los que ha enumerado la lucha contra el terrorismo, la política territorial, las pensiones o la educación. "Otros en el gobierno piden ayuda y en la oposición se olvidan y deciden que cualquier pretexto es bueno para liarla", ha criticarlo.

La ministra ha resaltado que el Gobierno de España "tiene claro que queremos dialogar con todo el mundo" y ha afirmado que "el diálogo es fundamental pero tiene que ir unido al respeto a la ley". Al respecto ha dicho que "no vamos a aceptar imposiciones y chantajes que implican no respetar la Constitución y las leyes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento