Unas 16 vecinas desempleadas de Monachil se forman como auxiliares de ayuda a domicilio en un curso municipal

  • Un total de 16 vecinas desempleadas de la localidad granadina de Monachil se han formado como auxiliares de ayuda a domicilio en los últimos dos años gracias a un curso subvencionado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Vecinas desempleadas de Monachil se forman como auxiliares de ayuda a domicilio
Vecinas desempleadas de Monachil se forman como auxiliares de ayuda a domicilio
AYTO DE MONACHIL
Vecinas desempleadas de Monachil se forman como auxiliares de ayuda a domicilio

Esta formación, gratuita para las alumnas, les ha permitido reciclarse profesionalmente y capacitarse para trabajar en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Bienestar Social, Mawy Serrano, han visitado a las alumnas de la última edición de este curso en la academia donde se imparten las clases, y han recordado que el año pasado "finalizaron el curso las ocho primeras alumnas, y a día de hoy, están todas trabajando".

Así, las alumnas de este curso realizan las prácticas en la empresa municipal de Servicio de Ayuda a Domicilio de Monachil, "donde se les va contratando para ir prestando servicio en la localidad", apunta el primer edil.

Igualmente, el alcalde ha recordado que en la actualidad se benefician del servicio de ayuda a domicilio más de 80 personas mayores, "que ven cubiertas esta necesidad gracias al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento