Juan José Cabrera (PP), elegido nuevo alcalde de Los Villares tras la renuncia de Francisco Palacios

  • El hasta ahora concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Los Villares (Jaén), Juan José Cabrera Higueras (PP), ha sido nombrado este sábado nuevo alcalde del municipio tras haber quedado el puesto vacante por la renuncia del anterior regidor, Francisco Palacios, para tomar posesión como parlamentario andaluz.
Juan José Cabrera toma posesión como alcalde de Los Villares
Juan José Cabrera toma posesión como alcalde de Los Villares
PP
Juan José Cabrera toma posesión como alcalde de Los Villares

Como ha explicado el propio Palacios a Europa Press, Cabrera también será "sin duda" el candidato del PP en la localidad para las elecciones municipales de mayo y "lo más probable" es que sea él mismo quien continúe llevando área de Agricultura junto con la Alcaldía en los tres meses restantes de mandato.

El Pleno para la toma de posesión de Cabrera se ha desarrollado sin incidentes. La votación se ha saldado con siete votos de los siete concejales del PP y dos en contra del PSOE. Otros tres concejales socialistas y el de IU no han asistido, según informa Palacios.

Palacios tomó posesión el pasado miércoles de su acta como parlamentario andaluz en sustitución de Maribel Lozano, nombrada delegada de la Junta en Jaén, y después de presentar su renuncia a la Alcaldía de Los Villares.

Su entrada en la Cámara autonómica de esta XI legislatura ha supuesto dejar la Alcaldía por incompatibilidad con el puesto de parlamentario andaluz, aunque mantendrá su acta de concejal, según ha precisado a Europa Press. Además, dejará su escaño en la Diputación jiennense.

El actual alcalde, Juan José Cabrera, se incorporó como concejal al Grupo Municipal del PP en 2015. Por su parte, Palacios ha sido alcalde de su localidad durante los dos últimos mandatos municipales y diputado provincial. También ostenta la Secretaría General del Partido Popular de Jaén desde mayo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento