Sucesos.- Desmantelado un punto de venta de estupefacientes y detenidos tres vecinos de Villanueva del Río

  • La Guardia Civil del Puesto de Tocina ha detenido a tres vecinos de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) y ha desmantelado por segunda vez un punto "muy activo" de venta de sustancias estupefacientes al que "acudían toxicómanos de distintas localidades".
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Agente de la Guardia Civil

Con motivo del desmantelamiento de un punto de droga en el mes de marzo del pasado año en la localidad de Villanueva del Río y Minas y ante las sospechas de los agentes de una posible reactivación de dicho punto de venta de drogas, se iniciaron las investigaciones al objeto de comprobar tales hechos, ha explicado en un comunicado el Instituto Armado.

En el reinicio de la actividad, los agentes han averiguado que los detenidos supuestamente "aumentaron las medidas de seguridad para evitar la acción policial, teniendo en esta ocasión una vivienda que usaban como guardería".

Tras la autorización por parte del Juzgado de los respectivos mandamientos judiciales de entrada y registros en diversas viviendas, se ha procedido a la aprehensión de diversas cantidades de heroína, cocaína, hachís, marihuana y 5.500 euros, así como básculas de precisión y material para la dosificación y distribución.

En una de las viviendas registradas, en una planta superior había un cuarto habilitado como "narcosala", lugar donde los drogodependientes "consumían sus sustancias para evitar la acción policial".

Por ello, se ha detenido a tres vecinos de Villanueva del Río y Minas, identificados como S.R.D., J.M.R.P y O.G.R.. Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Rio (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento