«Hay que ir a Japón a cantar en un karaoke»

Les preguntamos si hablaban español, «un poquito», contestaron. «¿Inglis?», bueno, pues vamos a hacer lo que se pueda.

Así, a bote pronto, nos recomendaron visitar Hiroshima. «Es una ciudad histórica y tiene varios lugares que son patrimonio de la humanidad, el santuario de Itsukushima y la cúpula de Gembaku», dicen. Les preguntamos por Tokio.

«¿Cómo?, no, allí la gente no es la más hospitalaria del país». Bueno, entonces,¿qué se puede hacer? «Pues ir a un karaoke, da igual la ciudad que visites, si vas a Japón tienes que ir a cantar».

¿No sería mejor salir a cenar?, les preguntamos, «Hombre si lo que quieres es probar algo típico, tienes que comer los takoyakis, bolas de harina rellenas de pulpo que están deliciosas», aseguran, mientras se les hace la boca agua sólo de pensarlo.

Permitidme la pregunta, ¿y si quiero comprarle algo bonito a mi novia típico de allí? «Un kimono, por supuesto. Los hay preciosos».

«Por cierto, hay muchos castillos que visitar… mira te lo escribo… en Himeji, Kisiwada y Okayama, por ejemplo, ¿vas a ir?», dicen. «Cuando pongan vuelo directo desde Villanubla», respondo.

Yukie y ririka

Las dos tienen 19 años y han venido a estudiar el español, aunque la entrevista, al final, tuvo que ser en ‘espanglis’. Una es de Osaka y la otra de Hiroshima. Un diez en simpatía.

Pero tampoco dejes de ver...

Wakayama Shirahama. Es, por así decirlo, el lugar de playa de Japón. Para los que disfruten del mar.

Asahiyama park en Hokkaido. El mayor zoológico del país, donde se pueden ver, por supuesto, osos panda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento