Los 16 concursantes de la última edición de Operación Triunfo abarrotaron este viernes por la noche un Wizink Center de Madrid que se ha rendido a los pies de los jóvenes cantantes y ha dejado momentos para el recuerdo, como el apasionado beso entre África y Damion al cantar a dúo Perfect, que ha desgarrado las gargantas de todos los allí presentes y que confirmaría los rumores de una relación entre los dos triunfitos tras salir del programa.

Muchos fans no han dudado en comparar este inesperado beso con el que se dieron el año pasado Aitana y Cepeda, también en Madrid, pero en otro escenario: el del concierto de OT 2017 en el estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, tras las actuaciones, África ha publicado en su perfil de Instagram una storie en la que aparecen ella y Damion de nuevo dándose un beso, y ha acompañado el vídeo con un emoji con corazones.

Primer concierto de la gira

Las 15.000 personas agrupadas en el antiguamente conocido como Palacio de los Deportes no se perdieron tampoco actuaciones como la grupales This is me, Don't stop me now, Spice up your life o Somos, el himno de esta generación de triunfitos con el que han cerrado el que ha sido el primer concierto de la gira de OT 2018.

En total, durante la noche han sonado hasta 38 canciones, en las que cada uno de los cantantes ha tenido su momento de gloria. Como Damion que, de cantar en las calles y el metro de Madrid, ha pasado al WiZink Center con su guitarra y la balada Give Me Love con la que, en lugar de captar la atención de los curiosos viandantes, ha hecho que 15.000 personas hicieran brillar el Palacio de los Deportes con los flashes de sus móviles, que también inmortalizaron el beso de Damion y África.

El primer expulsado de OT 2018, Alfonso, ha abierto la gira con Pégate, a la que le ha seguido Joan, con su guitarra, en Bed I made, para pasar al primer dúo de la noche, Vivir, a cargo de los andaluces Julia y Dave.

El ganador de la edición, Famous, no ha tardado en salir, también en dúo con la madrileña María, anfitriona de la velada, que empezaba haciendo reír a los miles de asistentes. "Me había preparado unas cosas que se me han olvidado todas (...). 15.000 personas, en fin, una quiere hacer algo memorable, sacarme una teta pero la tengo pegada", decía la madrileña, que ha cantado con Famous 1,2,3.

El público fiel del formato no ha decepcionado y ha vitoreado y se ha rendido ante cada uno de los concursantes, aunque en decibelios ha ganado el trío finalista: Famous, Alba Reche y Natalia.

No en vano él consiguió ganar el concurso y sus 100.000 euros por una diferencia ajustadísima de 1% sobre Alba Reche, carismática y rasgada voz que conseguía el segundo puesto para completar el podio con Natalia, a priori favorita de la edición cuando comenzó el programa.

Famous ha enloquecido con sus interpretaciones de Uptown funk, And I am telling you, y sus otros dos dúos con MartaSeptember— y Natalia —Feel it still—.

Más lento y desgarrado ha sido el repertorio de Alba Reche, que en solitario ha revivido dos de las actuaciones más aplaudidas de la edición, La llorona y She used to be mine, y en dúo ha electrizado con Respect junto a Noelia, con Toxic de la mano de Natalia y ha protagonizado el único trío de la noche con esta y Julia cantando Este amor no se toca.

Tocar sí ha tocado, por fin, el piano Natalia enmudeciendo el recinto con The scientist, y luego ha levantado al WiZink con Seven nation army. Todo ello en un escueto escenario donde les ha acompañado en todo momento al piano Manu Guix, director musical de la Academia del programa, junto a la banda y el equipo de baile que se ha subido a las tablas en este primer concierto.

"Madrid, los sueños se hacen realidad. Gracias", resumía Marilia el sentir de sus compañeros, que pusieron en la noche de este viernes la primera piedra de una gira que seguirá por Pamplona, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Palencia, Inca (Mallorca), Valencia, Málaga y Gijón.