María Villalón
María Villalón en la gala final de 'Tu cara me suena', donde se ha coronado como la campeona. ANTENA 3

María Villalón se ha convertido en la ganadora de la séptima edición de Tu cara me suena al conquistar al público con su imitación de Pasión Vega y el tema Ojos verdes.

Villalón, que como ganadora del concurso se llevará 30.000 euros para destinarlos a una ONG, ha decidido repartir el premio a partes equitativas entre sus compañeros para que puedan donarlo cada uno a diferentes causas sociales.

"Sigo sin palabras... Os juro que jamás me imaginé ganar Tu cara me suena... Gracias, gracias. Por cambiarme la vida y darme esta oportunidad. Todos somos ganadores", ha escrito Villalón en un mensaje en Twitter en el que ha hecho referencia a sus compañeros de esta edición Soraya Arnelas, Mimi Doblas, Carlos Baute, Jordi Coll, Manu Sánchez, José Corbacho, Anabel Alonso y Brays Efe.

El público ha hecho que Villalón, que saltó a la fama en su día por ganar en 2007 la primera edición de Factor X, se alzase ahora de nuevo con el primer puesto con un 35% de los votos, mientras que Carlos Baute, que imitó a Manolo Escobar cantando Mujeres y vino, ha quedado en segunda posición muy cerca de Villalón, con un 34% de los apoyos.

El podio lo ha completado la también cantante Soraya Arnelas, que ha resultado tercera finalista del programa con su imitación de Loren Allred al cantar Never enough, de la película El Gran Showman. "Gracias a todos los que habéis votado, me siento ganadora", ha asegurado tras conocerse el veredicto.

En cuarta posición ha quedado Mimi Doblas —conocida artísticamente como Lola Indigo—, que sorprendió a público y jurado al ponerse en la piel de la camaleónica Lady Gaga y el tema Yoü & I. "Estoy muy orgullosa de haber estado en una edición con tantísimo nivel", ha dicho al recoger el trofeo.

Por su parte, Jordi Coll ha levantado al público con su imitación de Bon Jovi y la canción Keep your faith. El actor ha dedicado unas palabras de agradecimiento al programa y a su mujer, Marta Tomasa, también actriz de El secreto de Puente Viejo.

El resto de concursantes de la séptima edición han completado una gala final en la que también ha habido sorpresas y artistas invitados, como la actuación de Manuel Carrasco, cantante al que imitó Manu Sánchez en la misma gala, o la imitación de José Corbacho como Miguel Bosé en la película de Almodóvar Tacones Lejanos.