Genoveva Climent (Puerto de Tarragona) participa en Argus 2019
Genoveva Climent (Puerto de Tarragona) participa en Argus 2019 PORT DE TARRAGONA

La directora comercial y de desarrollo de negocio del Puerto de Tarragona, Genoveva Climent, ha defendido crear un hub regional en el Mediterráneo, en que el puerto sería importante por las inversiones hechas en él los últimos años dentro del sector petroquímico, y esta infraestructura ha duplicado la superficie que almacena líquidos a granel.

Lo ha dicho este viernes en la Argus Petrochemical Markets Conference, en Frankfurt (Alemania), durante un debate sobre infraestructuras y sobre cómo están cambiando para dar servicio a un mercado global en expansión.

Climent también ha resaltado la vertiente intermodal para dar servicio a la industria química de Tarragona, que produce el 40% de los plásticos de España.

Además ha presentado las inversiones realizadas en las terminales intermodales, tanto en la Boella -terminal intermodal en las instalaciones portuarias- como en el Puerto Centro, en Marchamalo (Guadalajara).

Esto permitirá al Puerto de Tarragona expandirse hacia el centro de la península y posicionarse en la que será la plataforma logística intermodal más importante de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y del centro.

Junto a Climent, han participado en esta mesa redonda el director de Clarksons Platou, Nicola Williams, y el director comercial de Vopak Terquimsa, Josep Forcadell.

ARGUS 2019

Argus Petrochemical Markets es una conferencia con enfoque estratégico y de negocio, y es punto de encuentro de más de 130 compañías del mercado petroquímico a nivel global: fabricantes, empresas químicas especializadas, comerciantes, transportistas y sus socios logísticos.

La responsable de sistemas de información de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Anna Navarro, ha participado en la Argus Digital Transformation in Chemicals, realizada el 6 y 7 de febrero con el título '¿Qué aplicaciones o tecnologías digitales están disponibles para la industria química? Entendiendo los retos'.

Los asistentes a Argus 2019 han podido explorar nuevas inversiones y ampliaciones de capacidad, futuras tendencias globales de oferta y demanda, cambios en las rutas comerciales, y adelantos en la sostenibilidad, la gestión de residuos y el reciclaje de productos químicos.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.