Inician una recaudación popular para un espacio artístico y de prevención de violencia de género en la Alameda

  • La Federación Andaluza Enlace, una entidad sin ánimo de lucro que representa a 92 entidades de Andalucía que intervienen en adicciones y otras situaciones de exclusión social, a través de su programa de prevención de adicciones y violencia de género "Reseteart", ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para habilitar un local cercano a la Alameda de Hércules para la organización de acciones formativas y talleres orientados a la juventud.

ReseteArt, según la entidad, se articula en torno a tres pilares: juventud, adicciones y violencia de género. Se trata de un proyecto integrador, que parte del concepto de trasformación social para la prevención de conductas de violencia en contextos de ocio. Entre sus objetivos se encuentran el disponer de un local adaptado a las necesidades del programa y cercano al contexto de ocio nocturno de la Alameda de Hércules.

Además, pretende que la ciudadanía sea co-protagonista e integre las soluciones que necesita el barrio, incorporando el trabajo de personas en riesgo de exclusión social para su formación e inclusión social. La mirada transversal feminista estará en cada una de las actuaciones que se realicen en el espacio para prevenir la violencia machista.

El crowdfunding se lleva a cabo a través de la plataforma Goteo, una web de crowdfunding social, mediante el cual, a través de las aportaciones, se ofrecen diferentes recompensas como un agradecimiento en la web, una invitación a la inauguración, la adopción de una planta, un bolso de tela, que aparezca el nombre de la persona donante o de la entidad colaboradora en el local, el uso del propio local o la participación en sesiones formativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento