Cs afirma que acceder a los colegios del centro es "una pesadilla" por "falta de gestión municipal"

  • El portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha asegurado este viernes que "es inadmisible que, por falta de gestión municipal, llevar a los niños a los colegios del centro sea una pesadilla", tras conocer "la suspensión sin previo aviso y sin margen" del servicio denominado 'Camino al Cole'.

Al respecto y en una nota, Dorado ha asegurado "no entender que se pongan las trabas por parte del Ayuntamiento a este servicio para el que hay presupuesto y personal", por lo que ha asegurado que "desde Cs exigimos al equipo de gobierno que haga su trabajo, que para eso los cordobeses les 'contrataron' en mayo de 2015".

El portavoz municipal de Cs ha recordado que "para descongestionar el centro de la ciudad de vehículos a la hora de entrada y salida de los escolares, el equipo de gobierno decidió retirar las tarjetas de acceso de vehículos Acire y, a cambio, puso en marcha el servicio de acompañamiento por monitores a los niños", asistencia que, "de la noche a la mañana, ha sido suspendida".

"Hasta ayer el servicio denominado 'Camino al Cole' lo prestaba una empresa de monitores" ha insistido Dorado, quien ha apuntado a la "falta de gestión por parte del equipo de gobierno la no renovación de este servicio".

Para el concejal de la formación naranja, "esto es una muestra de la forma de hacer política el bipartito PSOE-IU en el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba", que "una vez más está haciendo que en el gobierno municipal esté incurriendo en una clara dejación de funciones". "El Ayuntamiento de Córdoba tienen la obligación de gestionar los servicios municipales pensando en los cordobeses", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento