Tragaperras
Tragaperras EUROPA PRESS - Archivo

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha enviado esta semana una solicitud a la Dirección de Juegos y Espectáculos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para que restrinja las autorizaciones para la apertura de salones de juego y locales de apuestas en el municipio de Vitoria.

En un comunicado, Urtaran ha informado de que el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de regular los usos y la restricción y localización de este tipo de locales mediante la planificación urbanística, con la finalidad de "evitar su proliferación y presencia en lugares próximos a los centros escolares".

Según ha explicado, esa medida requiere una modificación "pormenorizada" de usos del planeamiento municipal con una tramitación de obligado cumplimiento que "impide que el Ayuntamiento pueda llevar adelante esa iniciativa de manera inmediata".

Por ello, el alcalde ha solicitado que Gobierno Vasco limite las autorizaciones, ya que, a juicio del Ayuntamiento, el propio Reglamento General de Juego introduce un criterio de discrecionalidad que "posibilita" esa restricción.

Además, el Ayuntamiento va a solicitar a la Unidad de Juegos y Espectáculos de la Ertzaintza que intensifique el control y sancione aquellos locales que incumplan la normativa de juego y permitan acceder a menores.

Consulta aquí más noticias de Álava.