Ayuntamiento de Ibiza y Autoridad Portuaria acuerdan reservar un espacio en el puerto para empresas náuticas

  • El Ayuntamiento de Ibiza y Autoridad Portuaria de Baleares han acordado reservar un espacio en el puerto de Ibiza para empresas náuticas de la Isla.
Representantes de Ayuntamiento de Ibiza y Autoridad Portuaria de Baleares
Representantes de Ayuntamiento de Ibiza y Autoridad Portuaria de Baleares
AYUNTAMIENTO DE IBIZA
Representantes de Ayuntamiento de Ibiza y Autoridad Portuaria de Baleares

Según ha informado el Consistorio de Ibiza, dicho espacio es el Muelle de Ribera, ocupado ahora por los atraques de las barcas de Formentera.

La zona quedará libre una vez se complete el traslado de estas barcas y se desplace la terminal marítima a la nueva ubicación prevista tras la reforma del puerto. Además, deberá aprobarse antes el Plan de Delimitación de Usos del Puerto de Ibiza, actualmente en fase administrativa en el Ministerio de Fomento.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha declarado que, con este compromiso, "se atiende una reivindicación del sector que nunca ha tenido un espacio en el puerto para las empresas náuticas de Ibiza, mientras que sí ha existido en los puertos de Mallorca y Menorca".

El presidente de Autoridad Portuaria, Joan Gual, también ha destacado que este hecho permitirá solucionar reivindicaciones del sector en las Pitiusas, como dotar la zona de un espacio para amarrar barcos.

Gual ha afirmado que "el sector del chárter es un instrumento considerado como producto turístico, pero con el problema crónico de faltas de amarres en Baleares, cumplirá un papel redistribuidor social para residentes".

Desde la asociación de Náutica de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera han recordado que el sector lleva más de 20 años reclamando este espacio en Ibiza. La asociación aglutina a unas 100 empresas de Ibiza que dan trabajo a unas 1.200 personas que, por la subida de precios y la reducción de espacios, habían detectado que las empresas se están desplazando a otros puertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento