Presentación del balance del proyecto Pirineos Road Trip en Huesca
Presentación del balance del proyecto Pirineos Road Trip en Huesca TUHUESCA

Esta iniciativa de cooperación transfronteriza se ha centrado en la creación de una oferta pirenaica única con itinerarios turísticos y circuitos entre lugares emblemáticos y una oferta más local de cada territorio, además de la comercialización y la apertura al mercado internacional.

Aprovechando los atractivos de la provincia de Huesca y el sur de Francia, se diseñó una oferta pirenaica única agrupando destinos concretos, hoteles, restaurantes y un sinfín de elementos que han calado en buena parte de la población.

El proyecto ha contado con dos millones de euros procedentes de los Fondos Feder y que se invirtieron en la promoción de estos destinos. Así, Pirineos Road Trip ha aparecido en medios de referencia que han llegado a más de 33 millones de audiencia.

El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha explicado que los verdaderos frutos se verán a medio plazo. "Lo que se ha hecho reporta un beneficio inmediato ya que hemos visto las reservas que se han generado a través de la central de reservas francesa en hoteles de España y en la parte de la promoción hemos sembrado y más adelante comprobaremos si los turoperadores han incorporado esta oferta en sus programas".

"CONVERTIRNOS EN UNIDAD"

En la presentación del balance del proyecto ha participado también la responsable del área de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH, Maribel de Pablo, que ha resaltado que "somos territorios fronterizos que hemos conseguido borrar esa línea imaginaria, y convertirnos en una unidad; turística, social, estructural".

Ese trabajo conjunto ha provocado que "conozcamos más cosas unos de otros y podamos impulsar un sector tan importante para el desarrollo del territorio como es el turismo, gracias a la importante inversión de dos millones de euros".

El balance arroja también necesidades y una de ellas será potenciar la presencia del proyecto en redes sociales, ya que un alto porcentaje de la población se informa a través de dispositivos móviles. Así, Blasco ha señalado que "hay que fomentar más la presencia en redes sociales, ya lo estamos viendo con Huesca la Magia que cada mes en Facebook tenemos dos millones de impactos".

La idea es seguir avanzando en el proyecto aunque para ello será necesario contar con financiación, si no Europea, de las administraciones oscenses y francesas.

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