Comunidad Valenciana

El fenómeno musical del año

El Teatro Principal acoge hasta siete representaciones de la obra de Disney que ha encandilado a medio mundo. También incluye dos nuevas canciones que no forman parte de la película original.
Una escena de la representación del musical de Disney.
Una escena de la representación del musical de Disney.

‘High School Musical’

El fenómeno musical del año llega al Principal para deleite de sus jóvenes y múltiples fans. Este musical está basado originalmente en una película producida para TV por Disney Channel. Incluye sorpresas como dos nuevas canciones que no forman parte de la película original.

El argumento es tal que así: las vacaciones de Navidad unen a Troy y Gabriella en un karaoke... dos adolescentes que no tienen nada en común, excepto su aún desconocida pasión por la música. Tras las vacaciones volverán a coincidir...

Desde su estreno en Estados Unidos en 2006, High School Musical ha sido visto por más de 42 millones de espectadores en el mundo.

El estreno de la película en España en 2006 consiguió ser el filme más visto en la historia de Disney Channel España y Latinoamérica, con una audiencia media de 213.000 espectadores, de los cuales 86.780 fueron niños de entre cuatro y 12 años. En el día del estreno, High School Musical fue la emisión más vista entre los niños de 4 a 20 años que tienen televisión de pago.

Además, la película se convirtió en la segunda emisión más vista del día entre todos los canales distribuidos por plataformas de cobro, con una audiencia media de 183.820 televidentes.

Producto Nacional

Para la versión que se representa en España, y en concreto en Alicante, el director artístico del musical es Ariel del Maestro; la dirección musical corre a cargo de Santiago Pérez y la encargada de la coreografía es Mayte Marcos. Todos los fans de esta película llevada al musical, que se cuentan por miles, tienen una buena oportunidad para verla en directo este fin de semana. No hay que dejar escapar la ocasión, si se tienen ganas.

* Teatro Principal; plaza Ruperto Chapí, s/n; hoy, a las 18.30 y 21.30 horas; mañana, a las 17.30 y 20 horas, y el domingo, a las 12, 18 y 21 horas; precio: de 21 a 40 euros. Venta de entradas en Servicam (902 444 300) y en taquilla de 12 a 14 h y de 17 a 21 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento