Los vizcaínos tienen crudo ir a Canarias esta Semana Santa

Su destino favorito ya está a tope. Las reservas empezaron en enero. Túnez y Malta tienen cada vez más adeptos.
Esta Semana Santa muchos van a tener que cambiar sus planes. Canarias, el destino favorito de  los vizcaínos en todos y cada uno de los periodos vacacionales, ya está completo. El hecho de que este año coincida el inicio de la semana de Pascua con la festividad de San José, lo que permite seis días consecutivos de fiesta, ha animado a los viajeros a lanzarse a las agencias con mucha antelación.

«Al haber un día más, mucha más gente se ha animado a viajar, y empezamos a llenar las islas en enero», señala Raúl Sierra, de Viajes Ecuador en Bilbao. Las agencias ya sólo pueden ofrecer «algunas cosas sueltas», de gente que ha cancelado su viaje.

Los afortunados que se hicieron con una reserva pasarán casi una semana por unos 700 euros.

Sin embargo, la búsqueda de sol no se reduce sólo al archipiélago canario o a las Baleares, que también están casi a tope.

Túnez o Malta tienen cada vez más adeptos entre los turistas vizcaínos y ofrecen la posibilidad de tostarse en la playa desde unos 600 euros. Algunos, con más suerte, se cogen toda esa semana para ir al Caribe, que les sale por unos 1.200 euros de media en régimen de todo incluido.

El precio supone uno de los frenos para muchos de los que quieran viajar esta Semana Santa. No obstante, en las agencias ya avisan: «Si quieres ahorrar, vete la semana siguiente». Y si no se puede, aún queda la opción del turismo rural, para el que se prevé una ocupación del 97% en Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento