Barcones anuncia dos nuevos módulos en la Escuela de Policía de Ávila para 2020 que podrían albergar 400 alumnos

  • El próximo año entrarán en funcionamiento dos nuevos módulos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, según ha anunciado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
Seguridad
Seguridad
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Seguridad

Cada módulo podrá albergar 400 alumnos, "por lo que consideramos que, este año podrían iniciarse los trabajos", para estar operativos a mediados del próximo, "si no hay imponderables que lo impidan", ha dicho a los periodistas con motivo de una reunión sobre seguridad celebrada en la Escuela Nacional de Policía.

Barcones ha presidido la Comisión de Asistencia a la Delegada, en la que han estado participado los subdelegados de las nueve provincias de Castilla y León con los comisarios y tenientes coroneles de cada provincia, además de los responsables de ambos cuerpos en la comunidad autónoma y también de la Dirección General de Tráfico, de Protección Civil y de Violencia de Género.

La delegada del Gobierno ha recordado se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, para valorar la presencia de mujeres en el centro, donde en la escala básica hay 3.200 alumnos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres, además de que de los 500 alumnos de la escala ejecutiva, casi el 40 por ciento son también mujeres, ha detallado.

"Este dato indica que, en breve tiempo, casi la mitad de los nuevos mandos policiales serán mujeres", ha destacado.

Por otra parte, en materia de seguridad ha dicho que se ha notado un "ligero repunte" de las infracciones penales, tanto en el territorio de la Guardia Civil como en el de la Policía Nacional, debido al foco del "aumento de las denuncias por delitos tecnológicos, sobre todo de estafas a través de internet" y que cifra sobre un tres por ciento de incremento en Castilla y León y la mitad en Ávila.

Por otra parte, la delegada ha destacado que también ha habido un aumento de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, después de que en 2018 fueron asesinadas en España 47 mujeres y 39 menores quedaron huérfanos por razón de género, de las que dos residían en Castilla y León.

El año en curso registra ya una víctima mortal en la Comunidad de las siete que han sido asesinadas en España, ha indicado Barcones, que ha destacado el impulso que el Gobierno ha dado al Pacto de Estado contra la violencia machista puesto que ha supuesto "la llegada de más fondos a la Junta de Castilla y León, 7'5 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento