La noria del Alderdi Eder se retirará a partir del lunes y volverá a San Sebastián la próxima Navidad

  • La noria de 50 metros de altura situada en el Alderdi Eder de San Sebastián desde el pasado mes de diciembre se retirará a partir del lunes y volverá a la ciudad la próxima Navidad, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra.
La noria instalada en San Sebastián se retira el lunes.
La noria instalada en San Sebastián se retira el lunes.
AYUNTAMIENTO - Archivo
La noria instalada en San Sebastián se retira el lunes.

La atracción ha recibido 90.000 visitas entre el 1 de diciembre y el 7 de febrero, según ha indicado el teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco.

Gasco ha asegurado que la noria "ha sido el icono de San Sebastián en Navidad, la imagen de marca que ha hecho atractiva la ciudad como destino turístico en unas fechas que tradicionalmente se consideraban bajas y que ahora empieza a tener importancia por los atractivos que se están implementando".

Además, ha avanzado que "el próximo año volverá a haber una noria en San Sebastián, ampliando las fechas del 15 de noviembre al 15 de febrero, y se contempla la posibilidad de contratar una noria de un diámetro mayor que la actual".

Gasco ha reconocido que, cuando se negoció con los responsables de la noria la instalación en San Sebastián de la atracción, "se dejó abierta la posibilidad de que, en función de su uso, se hiciera una aportación económica al Ayuntamiento", pero "a la vista de los positivos resultados, los dueños de la noria han aportado a las arcas muncipales una cantidad de 40.000 euros".

Los trabajos de retirada de la noria Royal Bavaria Wheel, con 36 góndolas para 216 personas por viaje, se prolongarán entre tres y cuatro días. El desmontaje comenzará a las 06.00 horas del lunes y provocará afecciones en la zona.

Por un lado, se cortarán desde esa hora la calle Andía esquina con Miramar y también se verá afectado el carril ciclista de la zona, en concreto, desde la confluencia del paseo de La Cocha con la avenida de la Libertad hasta la altura de la calle Hernani con calle Andía.

Tampoco se podrá acceder al parking de La Concha el día 13 de febrero, a partir de las 07.00 horas, debido a que una de las patas de la grúa que se utilizará para el desmontaje ocupará la entrada a este aparcamiento, que los vehículos podrán usar días 11 y 12 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento