La proposición, defendida por la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Lorena de la Fuente, ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y los de los concejales socialistas Daniel de la Rosa, Antonio Fernández Santos, Óscar González y Mar Arnáiz, mientras que el Grupo Municipal de Imagina Burgos y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate han votado en contra y el resto de corporativos se han abstenido.

Lorena de la Fuente ha defendido la importancia de la tauromaquia, además, por su contribución a la economía y el empleo y ha insistido en que hay que hablar de "libertad de expresión" al referirse al espectáculo de los toros.

Asimismo, ha explicado que las estadísticas de Castilla y León corroboran un aumento de público en los espectáculos taurinos y ha destaco también la importancia de la tauromaquia desde el punto de vista genético del toro de lidia.

La propuesta aprobada pasa por ensalzar el valor estratégico de la tauromaquia porque contribuye a la creación y el mantenimiento del empleo, a frenar la despoblación rural y al crecimiento económico e incide en su faceta como "manifestación artística".

También plantea instar al Gobierno central a impulsar el Plan Nacional de Tauromaquia, que recoge medidas de fomento y protección de los toros, y que se dé traslado de los acuerdos adoptados a los ministerios competentes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.