Esta vez hablamos de sexo

El Teatro Barakaldo acoge el estreno de Sexo Gratis una obra en la que se suben al escenario las fantasías sexuales de cinco personajes. El teatro bilbaíno ofrece En la cama / Ohena.
María Esteve y Roberto San Martín protagonizan En la cama .(Teatro Arriaga-E. Moreno Esquibel)
María Esteve y Roberto San Martín protagonizan En la cama .(Teatro Arriaga-E. Moreno Esquibel)
María Esteve y Roberto San Martín protagonizan En la cama .(Teatro Arriaga-E. Moreno Esquibel)
Este fin de semana hablamos de sexo. El Teatro Barakaldo acoge el estreno de Sexo Gratis, el último proyecto de la productora de teatro y televisión Kunka. Se trata de una divertida comedia, ágil, en la que las fantasías sexuales serán el plato principal. Además, el Teatro Arriaga ofrece En la cama/Ohean, una obra inspirada en la película, del mismo nombre, de Matías Bize.

El argumento de Sexo Gratis parte de una función teatral suspendida que llevaba el mismo título de la obra. Algunas de las personas que pretendían acudir a verla deciden subirse al escenario y montar su propio espectáculo, por lo que optan por sincerarse y contar sus fantasías sexuales. Estos espontáneos deciden ir más lejos y representar cada una de las fantasías.

En Bilbao, se suben al escenario En la cama y Ohean. María Esteve y Roberto San Martín protagonizan la versión en castellano. En euskera, los actores serán Matxalen de Pedro y Aitor Beltrána. Ambas obras están inspiradas en la película del chileno Matías Bize, y cuentan la historia de un encuentro sexual entre dos jóvenes que deciden alquilar una habitación de hotel para pasar la noche. Sin embargo, lo que empieza como un único encuentro les puede llevar más allá.

* Teatro Barakaldo. Hoy y mañana: 20.00 h. Domingo: 19.00 horas. 15 y 18 €. Teatro Arriaga: Castellano: hoy y mañana a las 20.00 h. Euskera: Domingo: 20.00 horas. De 6 a 18 euros.

Y la ficha artística es...

La inglesa Tamzin Townsend ha sido la encargada de dirigir En la cama. El equipo profesional se completa con Yolanda García Serrano, que ha adaptado a las tablas el texto cinematográfico de Julio Rojas. Por su parte, los actores de Ohean se subirán al escenario bajo la dirección de Carlos Panera. Además, en la ficha artística destacan Rafa Rueda, quien ha compuesto la música, y Unai Elorriaga que ha adaptado el texto al teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento