El PP asegura que La Rioja tiene la plantilla de profesionales sanitarios más estable del país

  • Ante las manifestaciones realizadas hoy, día 8, por el secretario de Sanidad del PSOE de La Rioja, Raúl Juárez, en las que expresa la necesidad que ve su partido en estabilizar las plantillas de la sanidad riojana, el Partido Popular de La Rioja "solamente puede reaccionar con perplejidad ante la desfachatez o la ignorancia que muestra esta persona sobre esta materia".

"La Rioja es una de las comunidades que menos precarización laboral tiene en la sanidad pública, de hecho las plantillas de profesionales sanitarios en La Rioja tienen la mayor estabilidad del país", ha señalado el PP en un comunicado.

El Partido Popular de La Rioja solamente pide a este portavoz que repase los informes realizados por sindicatos, colegios profesionales o la administración sanitaria, tanto nacional como autonómica, sobre esta cuestión. El balance es unánime, a día de hoy, La Rioja cuenta con las plantillas de profesionales sanitarios con mayor estabilidad del país.

Por ejemplo, en el caso de la Atención Primaria riojana, el 85 por ciento de losmédicos de Familia y el 90 por ciento de los pediatras que ejercen su labor en loscentros de salud son personal fijo. Este es un caso prácticamente único en lasanidad nacional y resulta paradójico que el PSOE lo desconozca.

"Sólo desde la desfachatez, o la ignorancia más absoluta, se puededecir que en La Rioja se ofrecen a profesionales contratos de 2, 3, 5, 7 días", han señalado. Los contratos que se ofrecen en la Administración a profesionales de lasalud "son todos de un año, salvo lógicamente aquellos que se ofrecen paracubrir los huecos provocados por las bajas laborales, que se adecúan a laduración de las mismas".

Estos datos "son conocidos y públicos, se pueden ver en diversosinformes, han sido publicados en medios de comunicación especializados yestán en posesión de sindicatos, asociaciones profesionales y de todosaquellos grupos parlamentarios que se han tomado la molestia de solicitarlo".Parece que el PSOE "no se ha tomado la molestia de pedirlos, o biendirectamente ha comprendido que la realidad que representan no es la quemás conviene trasladar a la sociedad".

El PSOE "sólo se acuerda de la salud y de los profesionales cuandollegan las elecciones y su interés solamente se centra en buscar un réditoelectoral". El "silencio sanitario del PSOE en los últimos tres años,probablemente provocado por el desconocimiento, se pretende compensarahora con palabras huecas, vacías de contenido y con un falseamientoconsciente de la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento