Ana Taboada gana las primarias de Podemos Oviedo con más del 76% de los sufragios emitidos

  • La actual vicealcaldesa de Oviedo, por Somos Oviedo, Ana Taboada ha ganado las primarias de Podemos Oviedo con más del 76% de los sufragios emitidos. Los candidatos propuestos por Podemos Oviedo se insertarán en la candidatura de Somos Oviedo, en la que también habrá independientes y representantes de la sociedad civil.
Ana Taboada
Ana Taboada
EUROPA PRESS - Archivo
Ana Taboada

Según ha informado la formación morada, las primarias de Podemos han contado con la participación de 653 personas. Ana Taboada ha obtenido 490 votos frente a los 152 obtenidos por Cristina Tuero.

Desde la formación destacan que estas primarias representan un éxito de participación y mejoran ampliamente los datos del anterior proceso para la elección del Consejo Ciudadano de Podemos Oviedo.

Podemos Oviedo dará traslado a la Candidatura de Unidad Popular de Somos Oviedo de los resultados de sus primarias para que sean tenidos en cuenta dentro de la elaboración de su lista electoral.

En el cuerpo de la lista el más votado ha sido el actual concejal de economía Rubén Rosón, seguido por el Coordinador Político de Somos Oviedo David Acera y la sindicalista Vanina Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento