Gobierno acepta la parcela de Avenida de Viana cedida por el Ayuntamiento de Logroño para construir un centro de salud

  • El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de la parcela situada en el número 3 de la calle Avenida de Viana por parte del Ayuntamiento de Logroño para destinarla a la construcción de un centro de salud que sustituirá al existente actualmente en la calle Rodríguez Paterna, 3.

La construcción de esta nueva infraestructura sanitaria permitirá duplicar la superficie del actual centro, al pasar de 1.500 a 3.200 metros cuadrados. De esta forma, se incrementarán y mejorarán los espacios destinados a la atención de los pacientes, dado que el nuevo centro albergará los servicios asistenciales y responderá a las exigencias sanitarias que se demandan en la actualidad. En concreto, el Centro de Salud Rodríguez Paterna da servicio a la zona de salud número 13 de Logroño con una población de 10.280 habitantes.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja ya ha realizado el estudio geotécnico del terreno y el levantamiento topográfico del mismo, y los profesionales del Servicio Gestión Técnica de Patrimonio de la Consejería de Hacienda han finalizado la elaboración del anteproyecto del nuevo Centro de Salud.

Se prevé que el proyecto constructivo pueda estar finalizado en el primer trimestre de este año, para que la construcción del nuevo Centro de Salud pueda comenzar antes de que finalice 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento