El PP riojano fletará dos autobuses a la concentración del domingo, a la que acudirá Ceniceros, y Cs uno

  • El Partido Popular de La Rioja tiene ya cerrados, en estos momentos, dos autobuses completos para la concentración de este domingo en Madrid, a la que asistirá el presidente de los 'populares' riojanos y del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, en la Plaza de Colón, a las 12,00 horas, bajo el lema 'Por una España Unidad, ¡Elecciones Ya!'. Por su parte, Ciudadanos de La Rioja fletará un autobús.

Precisamente, en las últimas horas Ceniceros ha reiterado su petición a los dirigentes socialistas en La Rioja a que "salgan y le digan al presidente del Gobierno que rectifique que es lo que están pidiendo la mayoría de los españoles", en relación a la decisión del Gobierno central de aceptar un 'relator' en el diálogo entre partidos sobre Cataluña.

También, el Consejo de Gobierno, reunido está mañana, y según ha dado a conocer su portavoz, Begoña Martínez Arregui, ha defendido hoy la puesta en marcha de los principales mecanismos constitucionales que las Comunidades Autónomas tenemos a nuestro alcance para favorecer un diálogo que "sea transparente, multilateral y territorial y que blinde también la unidad de España".

Ha indicado que "el futuro de España está en manos de todos, por lo que todos los ciudadanos y sus legítimos representantes tienen que participar en el futuro de nuestro país".

Por ello, el Ejecutivo de La Rioja rechaza la intención del Gobierno de España de "socavar la función y la capacidad de representación de las Cortes Generales y aboga por la multilateralidad, atendiendo a los principios que rigen el Estado de los Autonomías: la igualdad y la solidaridad". En este punto, ha señalado que además del presidente, habrá otros miembros del Gobierno, "a título particular", que acudirán a la concentración.

Por su parte, el portavoz autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado que su formación "estará el domingo en Madrid para defender la unidad de España y exigir la convocatoria de elecciones generales ya".

Acompañando a Baena, estará también un buen número de principales dirigentes del partido liberal en La Rioja además de afiliados y simpatizantes. "Animo a todos los riojanos a asistir a esta concentración y defender la democracia española ya que Sánchez está engañando a los españoles para dar privilegios a los golpistas", ha señalado el dirigente de la formación 'naranja', "ya está bien: ha llegado el momento de dar la batalla cívica y de movilizar a los españoles: si Sánchez no quiere escucharnos en las instituciones, nos escuchará en la calle y en las urnas".

El portavoz naranja ha animado a todos a participar en la convocatoria, sin importar siglas políticas ni ideologías, para defender la unidad de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento