Santander y EOI destinarán 950.000 euros a un nuevo programa de empleo juvenil

  • El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado hoy un convenio para organizar en este 2019 un nuevo programa de empleo juvenil, al que destinarán un total de 950.000 euros para impartir cursos de formación y conceder ayudas a empresas que contraten a los jóvenes durante un periodo de seis meses.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, así lo ha anunciado este viernes durante un acto en el que los participantes en los últimos cursos de formación de este programa han recibido sus diplomas. En el acto, también han participado la directora de la EOI, Nieves Olivera, y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Igual ha detallado que, de los 950.000 destinados al programa, en su mayoría (91%) por la EOI y el Fondo Social Europeo, se dedicarán en un 70% a los cursos de formación y el 30% restante a la concesión de ayudas a las empresas que contraten a los jóvenes participantes, a las que se subvenciona con 5.000 euros si los contratan por un periodo de seis meses.

En el programa, que en 2018 registró un 54% de inserción laboral al conseguir un trabajo 73 de los 135 participantes, pueden participar jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil y hasta 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Igual ha agradecido a la EOI que vuelva a apostar por este programa en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, para que el que dar oportunidades de empleo, especialmente a los jóvenes, es "una de las cosas primordiales", más cuando, en el borrador del III Plan de Juventud, los jóvenes santanderinos indican que lo que más les preocupa es el empleo y la vivienda.

La regidora municipal también ha avanzado que, en unos 15 días, se abrirá la primera convocatoria de este programa, que incluye tres en todo el año.

Por su parte, la directora de la EOI ha destacado la importancia de estos programas de formación juvenil, con los que en 2018 se formaron 7.000 jóvenes en todo el país a través de 700 cursos y ha ensalzado que la inserción laboral del 54% en Santander estuvo por encima de la media nacional, que se situó en algo más del 40%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento