La Rioja pide uso de mecanismos constitucionales para favorecer diálogo multilateral entre CCAA y el Ejecutivo Central

  • El Consejo de Gobierno de La Rioja ha defendido hoy la puesta en marcha de los principales mecanismos constitucionales que las Comunidades Autónomas tenemos a nuestro alcance para favorecer un diálogo que "sea transparente, multilateral y territorial y que blinde también la unidad de España".
Rueda posterior al Consejo de Gobierno de La RIoja
Rueda posterior al Consejo de Gobierno de La RIoja
DIAZ URIEL
Rueda posterior al Consejo de Gobierno de La RIoja

En este sentido, la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, ha indicado que "el futuro de España está en manos de todos, por lo que todos los ciudadanos y sus legítimos representantes tienen que participar en el futuro de nuestro país".

Por ello, el Ejecutivo de La Rioja rechaza la intención del Gobierno de España de "socavar la función y la capacidad de representación de las Cortes Generales y aboga por la multilateralidad, atendiendo a los principios que rigen el Estado de los Autonomías: la igualdad y la solidaridad".

Por último, Martínez Arregui ha indicado que el Gobierno de La Rioja trasladó su postura respecto a la unidad de España en la comisión preparatoria de la Conferencia de Presidentes de Madrid, celebrada la semana pasada en Madrid. El Ejecutivo regional aboga por relacionales multilaterales y transparentes, "ya que las negociaciones no deben celebrarse en despachos, sino que deben ser abiertas a la participación de los representantes de todas las comunidades autónomas" ha subrayado la portavoz del Gobierno riojano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento