El Mundo dentro de un bolsillo

La compañía granadina LaSal Teatro presenta en Molina de Segura El gran traje, que se le ocurrió a su autora, Julia Ruiz, cuando estuvo embarazada. Es un espectáculo muy divertido.
Una escena de la obra El gran traje, que se podrá ver mañana en Molina de Segura.
Una escena de la obra El gran traje, que se podrá ver mañana en Molina de Segura.
Una escena de la obra El gran traje, que se podrá ver mañana en Molina de Segura.

En la obra El gran traje, la autora Julia Ruiz ha creado un espectáculo fantástico en el que plasma las circunstancias que rodearon sus nueve meses de embarazo. El espectáculo cuenta la historia de una niña que habita en un traje tan ancho como una casa, con unos bolsillos tan grandes como auténticas habitaciones.

Allí vivían Hombre y Mujer. Junto con ellos también vivían: Perro, Gato y Pájaro. Un día nació Niña-Pequeña dentro del traje. A ella le gustaba jugar en los bolsillos, subir a lomos de Perro, aprender con Gato y volar sobre Pájaro. Pasaba el tiempo y la niña iba creciendo y aprendiendo. Niña-Pequeña creció, y creció tanto, que ya no cabía en el bolsillo-habitación de su casa-traje. ¿Dónde dormiría ahora? Se había convertido en Niña-Grande. Y decidió construirse un traje, un gran traje, casi tan ancho como una casa y con bolsillos tan grandes como habitaciones.

Escenografía

El gran traje tiene una excelente escenografía que sorprende y da vida al espectáculo, convirtiéndose en un personaje más, que comparte escenario con la actriz y demás marionetas.

Aunque el fondo del monólogo no siempre llega a los pequeños espectadores, éste se ve compensado por la escenificación que del mismo se hace, mucho más accesible para el público más pequeño de las salas.

* Teatro Villa de Molina. Molina de Segura. Mañana, 19.00 horas. Entradas a 6 euros.

Una obra muy premiada

La compañía LaSal Teatro nació en 1999 en la cercana Granada. Está formada por Rosa Díaz y Julia Ruiz, actrices que anteriormente llevaban una larga trayectoria teatral en compañías de teatro independiente. Con El gran traje, la compañía obtuvo el premio al mejor espectáculo, mejor dirección, mejor interpretación femenina, mejor vestuario y mejor escenografía en la feria  Teatro en el Sur, en la localidad cordobesa de Palma del Río en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento