IbSalut inicia la licitación del concurso de ideas del nuevo Hospital de Llevant por 577.850 euros

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la licitación del concurso de ideas y redacción del proyecto con intervención de jurado para el nuevo Hospital de Atención Intermedia de Llevant, por un valor estimado de 577.850 euros.
Portavoz del Govern, Pilar Costa
Portavoz del Govern, Pilar Costa
CAIB
Portavoz del Govern, Pilar Costa

"El objetivo del Servicio de Salud es crear nuevos recursos orientados al internamiento y el tratamiento de pacientes crónicos -y a las personas que los cuidan-, con lo que ello implica", ha explicado en rueda de prensa.

Las obras del nuevo centro podrían iniciarse en el plazo aproximado de un año. Según establece el plan funcional, el nuevo hospital tendrá más de 6.000 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes áreas diferenciadas.

Una de estas zonas será un área asistencial formada por el área de hospitalización de cronicidad -con una previsión de un centenar de camas- y un área ambulatoria -subdividida en consultas externas, hospital de día y unidad de estimulación cognitiva-.

La otra zona será un área de apoyo y servicios generales, con espacios como farmacia, laboratorio, un área social o una de gestión de pacientes.

En el año 2017, la población del sector de Llevant era de 140.287 habitantes, con un 17 por ciento de personas mayores de 65 años. Esta cifra se incrementará hasta 148.990 habitantes en el año 2029, con un 20 por ciento de personas mayores de 65 años.

De este modo, Costa ha señalado que "para el Servicio de Salud es prioritario dar respuesta a las demandas sociales de la zona, que integra a ocho municipios" y, en este sentido, el Ayuntamiento de Felanitx aprobó la cesión de unos terrenos para construir el nuevo Hospital de Atención Intermedia.

En el marco de la implantación estratégica de la atención a los pacientes crónicos, el Servicio de Salud considera que cada vez son necesarios más recursos de carácter social y sanitario para atender a estos pacientes y a las personas que cuidan de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento