Málaga CF Genuine, ingeniera Raquel Serrano, Onda Cero y Peneque, premiados por Diputación el Día de Andalucía

  • El Málaga CF Genuine, la ingeniera Raquel Serrano y su empresa FIIXIT, Onda Cero y el teatro de marionetas Peneque el Valiente serán este año los galardonados con la 'M de Málaga', premios que concede la Diputación de Málaga con motivo del Día de Andalucía.
Premios M de Málaga día de Andalucía peneque el valiente marionetas 2019
Premios M de Málaga día de Andalucía peneque el valiente marionetas 2019
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Premios M de Málaga día de Andalucía peneque el valiente marionetas 2019

La entrega de las distinciones se realizará en una gala que tendrá lugar el martes 26 de febrero en el Auditorio Edgar Neville de la institución provincial, según el anuncio realizado este viernes por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, quien ha resaltado que los galardonados reflejan valores como la creatividad, la innovación y la integración. "Son todo un ejemplo para la sociedad malagueña", ha sostenido.

Uno de los galardones se concede a la Fundación Málaga CF por la creación de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual, cuyo equipo forma parte de la Liga Genuine, considerándose "una magnífica muestra de cómo el deporte se puede convertir también en un vehículo de integración".

Gracias a la Fundación Málaga CF, la provincia de Málaga participa en esa Liga, en la que lo más importante no es competir sino compartir. Y, sobre todo, favorecer y extender la práctica del deporte entre las personas con discapacidad, sin olvidar que el deporte constituye uno de los espejos en los que se mira la sociedad y un referente para muchas personas, han precisado desde la Diputación en un comunicado.

Otro de los premios se ha concedido a Raquel Serrano Lledó, ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, "que es todo un ejemplo de investigación, innovación y emprendimiento". Es directora de la empresa malagueña FIIXIT, que pretende ayudar a las personas gracias a la ingeniería.

Serrano es la diseñadora y fabricante de un nuevo sistema de férulas de inmovilización impresas en 3D, perfectamente adaptadas a la anatomía y patología de cada paciente, que ha transformado el sector de la ortopedia y que es una alternativa a las escayolas, han recalcado.

También Onda Cero recibe este año un galardón por su trayectoria en la provincia y su compromiso con la información, la divulgación y el entretenimiento. Esta emisora ha transmitido los acontecimientos que han marcado el desarrollo y la evolución de la provincia en todos los ámbitos sociales.

Cada año, además, esta radio concede los Premios Málaga Avanza a iniciativas empresariales que están contribuyendo al desarrollo de la provincia y que son un reflejo de la fortaleza del tejido empresarial malagueño.

Por último, también se concederá la 'M de Málaga' al teatro de marionetas Peneque el Valiente, que cumple 60 años. Todo empezó con unos personajes de cartón y fieltro y un poco de magia cuando en 1959 Miguel Pino puso en marcha 'Las aventuras de Peneque el Valiente'.

Desde entonces, la firma Miguel Pino "es un símbolo de calidad" en el ámbito del entretenimiento familiar. Ahora, la magia de esos personajes llega con historias originales de la mano de Miguel y Antonio Pino, hijos del fundador y herederos de esta tradición.

Precisamente, este mes la Diputación de Málaga rinde homenaje a estos personajes entrañables con la celebración de diversos talleres y con una gala que se celebrará el sábado de la semana próxima, 16 de febrero, en el Centro Cultural MVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento