Sada (PSOE) apela a la "responsabilidad" para "no manifestarse con los valores de la ultraderecha más ultramontana"

  • El portavoz del PSOE Aragón, Javier Sada, ha apelado este viernes a la "responsabilidad" para "no manifestarse irresponsablemente con los valores de la ultraderecha más ultramontana". Ha afirmado que "los problemas que tiene este país no se solucionan incendiando la calle".
Javier Sada, junto al consejero Fernando Gimeno
Javier Sada, junto al consejero Fernando Gimeno
EUROPA PRESS
Javier Sada, junto al consejero Fernando Gimeno

Ha aludido así, en declaraciones a los medios de comunicación, a la manifestación que tendrá lugar este domingo en Madrid contra la gestión del conflicto de Cataluña que realiza el Gobierno de España de Pedro Sánchez. Ha dicho que esta situación "se soluciona dentro de la Constitución, con diálogo, en el Parlamento". En su opinión, quizás el PP busca "ocultar los problemas amplios de corrupción que tiene" convocando esta manifestación.

Ha reiterado que "seguimos sin entender" la figura del relator y ha considerado que "la mesa de partidos en el Parlamento es donde se tiene que hablar" con un diálogo "entre todos los partidos, siempre dentro de los límites de la Constitución".

Para Sada, "algunos están defendiendo la Constitución desde hace pocos años, pero cuando llega el momento prefieren incendiar las calles" en lugar de "usar todos los mecanismos que da la Constitución", insistiendo en que deben unirse todas las fuerzas constitucionales, lo que "algunos quieren romper" en un acto de "irresponsabilidad".

Este "no es el momento de incendiar la calle", sino de "tener calma" y resolver el conflicto en el seno del Parlamento y la Constitución porque "nunca, jamás, nada justifica el salirse ni un milímetro ni poner en cuestión la Constitución".

En opinión del portavoz socialista, los populares "solo piensan en unos pocos votos" bajo un principio: "que se hunda España, ya la levantaremos nosotros". Ha dicho que Sánchez puede estar actuando de una forma "ingenua", pero "para nada está vendiendo España", sino que "los que están utilizando España por un interés electoralista son PP y Cs".

Javier Sada ha considerado que es Pedro Sánchez quien tiene la competencia para convocar el Consejo Territorial del PSOE y ha recalcado que este "no es un problema solo de Cataluña", sino "de toda España" y que "cuanta más gente participe en las decisiones muchísimo mejor", puntualizando que "no es un problema interno del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento