Localizado un varón de 86 años que se escapó de una residencia de Valoria (Valladolid) y amenazó con suicidarse

  • La Guardia Civil ha localizado a un varón de 86 años que se había escapado de una residencia geriátrica en la localidad de Valoria la Buena (Valladolid) y que había amenazado con suicidarse.

El Instituto Armado tuvo conocimiento del caso, según informa a Europa Press a través de un comunicado, en la mañana del jueves. El anciano había desaparecido sobre las 11.15 horas y, desde esa hora, se desconocía su paradero, si bien, a las 12.30 horas se había puesto en contacto telefónico con una de sus hijas para comunicarles que estaba "harto de esta vida y que se iba a suicidar".

La Guardia Civil movilizó patrullas de servicio ante la posibilidad de que acabara con su vida. El desaparecido fue geoposicionado a través del teléfono móvil que portaba, y fue localizado a las 15.30 horas, en una zona de difícil acceso, conocida como Pico del Águila del término municipal de Valoria la Buena, tendido en el suelo sin poder levantarse ni caminar, por lo que fue asistido por personal sanitario, que tras una primera valoración ordenó su traslado en ambulancia al hospital Clínico de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento