La Junta insta al Principado a presentar planes de acceso a Lagos y de gestión del Parque Nacional de Covadonga

  • La Junta General ha instado este viernes al Gobierno del Principado, a través de una moción de Ciudadanos, a presentar ante la Cámara el 'Plan de Acceso a los Lagos de Covadonga' y también el 'Plan de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Covadonga'.

De este modo, en una votación por puntos a petición de PSOE e IU, ha salido adelante con respaldo mayoritario la iniciativa de Ciudadanos sobre política de promoción institucional, en relación con la triple celebración del centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y el Parque Nacional de Picos de Europa, así como el 1.300 aniversario del Reino de Asturias.

Además, se insta al Principado a acometer cuanto antes la pavimentación de la explanada de Covadonga y presentar el 'Plan de acceso al Santuario', en colaboración con la Iglesia y el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Igualmente, se pide crear un grupo de trabajo para confeccionar un programa de acciones, obtención de fondos de financiación nacionales y europeos, de cara al Xacobeo 2021, en lo referido a los Caminos de Santiago que pasan por Asturias y las rutas camineras de peregrinación a Covadonga que nacen de dichos caminos para su acondicionamiento y puesta en valor.

En la sesión de esta mañana también se debatió una proposición no de ley del PP para la elaboración de un estudio que evalúe la eficacia real para la empleabilidad de los cursos de formación. La iniciativa salió adelante con 26 votos a favor y 16 en contra de los 42 emitidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento