Convivencia Balear propone a la UME para la Medalla de Honor y Gratitud de Mallorca por su papel en las inundaciones

  • Convivencia Balear ha propuesto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la Medalla de Honor y Gratitud de Mallorca en reconocimiento por su actuación en beneficio y apoyo de los afectados de las inundaciones del 9 de octubre en la zona del Llevant de Mallorca.
Inundaciones de Sant Llorenç
Inundaciones de Sant Llorenç
CAIB - Archivo
Inundaciones de Sant Llorenç

Según ha informado Convivencia Balear en un comunicado, el Consell de Mallorca ha abierto el período para proponer candidaturas a la Medalla de Honor y resto de distinciones de la entidad insular para entregar este año 2019, cuyo plazo acaba el próximo 17 de febrero.

"En aquellos días inmediatamente posteriores su intervención fue todo un alivio para la población pues recibieron la ayuda de los miembros del Ejército representados por la UME, consiguiendo que la gente se sintiera reconfortada y apoyada, tanto en medios materiales como humanos en tan terribles circunstancias", han manifestado.

Además, han hecho un llamamiento al resto de entidades sociales para que se sumen a esta petición, pues hay de plazo hasta el 17 de febrero para darle apoyo. "Es de justicia solicitar ese reconocimiento para la UME y esperamos que más entidades se sumen a esta iniciativa", ha recalcado la presidenta portavoz de Convivencia Balear, Manuela Cañadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento