Feijóo asistirá finalmente a la concentración en Madrid este domingo contra la política de Pedro Sánchez

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
Feijóo asistirá finalmente a la concentración en Madrid este domingo contra la política de Pedro Sánchez
Feijóo asistirá finalmente a la concentración en Madrid este domingo contra la política de Pedro Sánchez
XUNTA DE GALICIA
Feijóo asistirá finalmente a la concentración en Madrid este domingo contra la política de Pedro Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirá finalmente a la protesta en Madrid este domingo contra la política de Pedro Sánchez, tras "adaptar" la agenda de su viaje oficial a Estados Unidos. También acudirá a la concentración en la Plaza de Colón, respaldada también por Ciudadanos y Vox, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

Así lo han confirmado a Europa Press este viernes fuentes de la Xunta y del PPdeG, después de que este jueves el partido alegase cuestiones de agenda para justificar que Feijóo no llegaría a tiempo. Al respecto, han puntualizado que se ha adelantado un acto de los previstos en su viaje oficial y han destacado que el presidente del Gobierno gallego y del PPdeG "ha querido ir desde el primer momento" a la protesta convocada en Madrid.

Fuentes 'populares' han explicado que la presencia de Feijóo en Madrid "dependía de su agenda de gobierno" que, han matizado, "es la prioridad del presidente" gallego. "Una vez que se ha podido adaptar la agenda, va", agregan.

En este mismo sentido, fuentes de la Xunta subrayan que "esta madrugada" han conseguido cambiar un acto y adelantar el viaje de Feijóo, con lo que, "si llega bien el avión, llegará" a la concentración del domingo en la plaza de Colón.

MOTIVOS "COMPARTIDOS AL 100%"

Fuentes populares han insistido en que comparten "al 100% el motivo de la manifestación" y de ahí "la declaración aprobada en el Consello" de este jueves, en la que la Xunta acusó al Gobierno de "menoscabar" la autonomía gallega con la adopción de la figura del relator para la mesa de partidos en la negociación con la Generalitat .

Además, han asegurado, que de haber estado en Galicia, el mandatario autonómico habría confirmado su presencia en la manifestación "desde el primer momento". De esta forma, han respondido que "por descontado" niegan que hubiese cualquier presión desde la dirección nacional del PP para que Feijóo esté en la convocatoria del domingo.

"Ya decidimos estar representados al más alto nivel", afirman las fuentes populares consultadas, que recuerdan que este jueves ya habían confirmado la presencia en la protesta del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y del número dos del partido, Miguel Tellado, ante "la voluntad de Pedro Sánchez de rendir España a los pies de Torra".

AUTOBUSES

El PPdeG en la red social Twitter aseguró este jueves que "junto a ellos" estarán "cientos de dirigentes y simpatizantes gallegos". Además, el Partido Popular de Galicia ha informado en la misma red social de que la formación estará representada en Madrid y "respalda plenamente una manifestación que ojalá no tuviera que realizarse".

De este modo, el Partido Popular fletará un autobús en cada una de las cuatro provincias gallegas para asistir a la concentración del domingo 10, según han confirmado las direcciones provinciales del PP en A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento