Procesan a un imán en Barcelona por agredir sexualmente a un menor de 13 años

  • El procesado, Abdeslam E.J., asaltó al menor en la mezquita de Hamza.
  • El imán habría intentado agredir sexualmente al joven en dos ocasiones.
Mezquita de Hamza (Barcelona).
Mezquita de Hamza (Barcelona).
Google Maps
Mezquita de Hamza (Barcelona).

Un imán de Barcelona ha sido procesado por el juzgado de instrucción 15 de la capital catalana por una agresión sexual a un niño de 13 años de edad, cometida en abril de 2017, según recoge El Periódico de Cataluña.

Según el auto judicial citado por el rotativo, el procesado —Abdeslam E.J.— asaltó al menor cuando ejercía su menester religioso en la mezquita de Hamza, en la calle Almenara Alta de Barcelona, por lo que el centro figura como responsable civil subsidiario.

El juez ha redactado ya el auto de procesamiento y ahora el fiscal debe presentar su escrito de acusación.

Según estas fuentes, el imán intentó asaltar sexualmente a menor en dos ocasiones, hasta que en abril de 2017 logró su propósito. La acusación asegura que los los ataques se habrían podido repetir en visitas posteriores del menor a la mezquita para estudiar el Corán.

Finalmente, la víctima explicó a sus padres lo que ocurría y presentaron denuncia, además de someter al niño a una revisión por el médico forense que detectó un hematoma oval de varios días en el glúteo, así como dolor en varias zonas y secuelas "psíquico-físicas".

El abogado del imán, Álvaro Machado, ha explicado a El Periódico que se trata de "un caso complejo" y ha apelado a la inocencia de su cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento