La Facultad de Comunicación de la US acogerá en su 30 aniversario la VI Gala #Proyeccom

  • La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) acogerá el próximo día 13 de febrero, en el marco de su 30 aniversario, y bajo el lema 'Creando redes', la sexta edición de la gala 'Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad', organizada por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla.

Después de cinco años, 'Proyeccom' "se ha consolidado como una cita importante en materia de emprendimiento en el sector de la comunicación", según se valora en un comunicado.

Por sexto año consecutivo, se realiza este concurso de ideas creativas e innovadoras donde los estudiantes de la asignatura Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital, impartida en el tercer curso del grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación, presentan sus proyectos digitales en los que han venido trabajando durante el cuatrimestre.

Son doce proyectos finalistas los que participan de 20 proyectos; en concreto, 'Urbano', 'Flash', 'Próxima Parada', 'CoPYMsa', 'NewsKeepy', 'INN', 'SÍ o QUÉ?', 'Spalart', 'QRSevilla', 'PerioKIDS', 'Kuimer' e 'Inusual'.

Un jurado profesional analiza los doce proyectos finalistas, eligiendo las tres mejores ideas y el proyecto mejor presentado. El que obtenga más puntuación pasa directamente a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla que organiza el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.

Además, dicho proyecto se llevará la copa LabProCom -cheque de regalo por valor de 400 euros-, alojamiento en los espacios de Preincubación y Coworking de la Facultad de Comunicación y sendos premios por parte de Andalucía Emprende, del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US y de Labprocom, como asesoramiento profesional, mentorización, cursos específicos, acceso a paquetes de software y un certificado para engrosar el currículum de todos los participantes.

El jurado profesional está formado por el director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Miguel Torres; el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez; la directora provincial de Andalucía Emprende, Isabel Agüera, y Hada Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación de la US.

El evento dará comienzo a las 9,15 horas con la bienvenida de la decana de Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado, y está previsto que termine a las 14,00 horas, momento en el que se conocerá qué proyecto digital se une al palmarés de ganadores donde ya se encuentran 'ThePhototittle', 'Miarmapa', 'Yazyki', 'Influencer' y 'MkTDifusion'.

El acto se podrá seguir vía 'streaming' a través de las webs de LabProCom y la Facultad de Comunicación. Asimismo, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los jóvenes emprendedores, conocer a los invitados y acceder a contenidos exclusivos desde la cuenta oficial de LabProCom. También se comentará el evento por las redes sociales con la etiqueta #Proyeccom19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento