Primera visia oficial del Rey a Marín

  • El monarca comprobó los cambios técnicos de la Escuela Militar.
  • El centro impartira una nueva titulación en Formación de la Defensa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁ NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Su majestad llegó puntualmente a las doce del mediodía.
Su majestad llegó puntualmente a las doce del mediodía.
ARCHIVO
Su majestad llegó puntualmente a las doce del mediodía.

El Rey Don Juan Carlos realizó hoy su "primera visita oficial" a la Escuela Naval Militar de Marín. Allí pudo conocer las novedades técnicas y educativas implantadas en este centro que bien conoce por haber cursado sus estudios y por los actos de jura de bandera y entrega de despachos a los oficiales de la Armada.

Los propios responsables de la base explicaron que Su Majestad asiste cada dos años a los actos de jura de bandera y entrega de despachos, coincidiendo con la festividad del Día del Carmen, pero que "nunca hasta ahora había recorrido la Escuela como monarca".

Su Majestad ya cursó sus estudios durante el curso 1958 - 1959.

En esta visita oficial, el monarca comprobó las considerables modificaciones desde que Su Majestad estuviera como alumno cuando todavía era Príncipe, durante el curso 1958-1959.

Tras recorrer instalaciones tan significativas como el simulador de navegación, compartió un almuerzo con jefes y oficiales, al que también asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, o el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago.

Las novedades

Entre las novedades presentadas a Don Juan Carlos se encuentra el acuerdo suscrito recientemente por la Escuela Naval de Marín y la Universidad de Vigo. La nueva titulación a impartir en la localidad marinera pontevedresa está llamada a convertirse en el primer paso del futuro Centro de Formación de la Defensa que se ubicará en las instalaciones de la propia Escuela Naval Militar de Marín.Entre las novedades presentadas a Don Juan Carlos se encuentra el recientemente por la de Marín y la . La nueva titulación a impartir en la localidad marinera pontevedresa está llamada a convertirse en el primer paso del futuro que se ubicará en las instalaciones de la propia Escuela Naval Militar de Marín.

El primer grado que se impartirá será posiblemente una ingeniería, para ello se constituirá un grupo de trabajo que propondrá la titulación de grado y realizará un análisis de las necesidades de personal y de infraestructuras.

CONSULTA AQUÍ MÁ NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento