Torrox lleva el 'coaching' a los institutos para fomentar el emprendimiento entre 500 jóvenes

  • El concejal de Desarrollo y Comercio de Torrox, José Manuel Fernández, ha presentado este jueves junto a la directora de formación de la empresa El Recetario Financiero, Nieves Villena, y el artesano local de cajones flamencos Antonio Bueno sendos proyectos para fomentar el emprendimiento entre jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

En concreto, Fernández ha explicado que "las actividades se desarrollarán en el marco de nuestros dos institutos, el IES Jorge Guillén y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alfaguar, y van dirigidas a los cursos de Tercero y Cuarto de ESO, así como Primero y Segundo de Bachillerato, abriéndose también a los estudiantes de ciclos formativos, por lo que pretendemos alcanzar a unos 500 alumnos".

De este modo, ha puesto en valor que desde "el Consistorio corremos con los gastos de ambas iniciativas con una partida de 6.100 euros, desde la convicción de que dotar a nuestros jóvenes de herramientas para forjarse un futuro prometedor, fomentando valores como el trabajo en equipo y promoviendo la creatividad y la cultura emprendedora, repercutirá positivamente en nuestra localidad".

Además, ha reivindicado que, "como equipo de gobierno con un perfil joven, también debemos señalar el valor de los jóvenes en nuestra sociedad, de manera que estas actividades persiguen, además de contagiar a los adolescentes de una actitud emprendedora, implicarles en la resolución de problemas sociales y hacerles ver que sus ideas son valiosas para la comunidad", ha expuesto.

En este sentido, el edil de Desarrollo y Comercio ha especificado que el primero de los proyectos, impulsados en colaboración con las áreas de Juventud y Educación, se denomina 'Fast emprending' y consta de dieciséis talleres prácticos de pensamiento creativo, de una hora de duración, de los que saldrán 35 alumnos elegidos para participar en una segunda fase, que se desarrollará durante tres días consecutivos, y en la que tratarán de idear soluciones a problemas reales para mejorar su entorno".

Además, ha proseguido Fernández, "la segunda iniciativa es el '¡Contágiate! Torrox' y está enfocado a la realización de charlas y mesas redondas en las que participarán hasta doce empresarios y emprendedores locales de diversos ámbitos, como nuestro artesano de cajones flamencos Antonio Bueno o Luis Miguel Jurado, socio fundador de la empresa cooperativa Pandora", ha especificado, apuntando que "también se abordará una ponencia de superación, con el objetivo de impulsar el desarrollo personal de los asistentes".

"Los talleres de 'Fast emprending' se desarrollarán en los institutos del 4 al 15 de marzo, mientras que la segunda fase de la actividad se plantea como un campamento intensivo durante la Semana Santa, los días 15, 16 y 17 de abril, donde los estudiantes seleccionados generarán ideas para problemas reales del municipio", ha apostillado Fernández, indicando igualmente que "el evento '¡Contágiate! Torrox' tendrá lugar el 29 de marzo en nuestro Teatro Villa de Torrox".

Por último, la directora de Formación de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, Nieves Villena, ha concluido que "llegamos con el objetivo de potenciar la motivación y el emprendimiento trabajando en tres etapas: primero los talleres en los centros educativos, luego el evento para trabajar la motivación y las ganas de contagiar lo que somos con doce emprendedores y empresarios locales, y por último, el campamento para trabajar ideas por y para Torrox, potenciando la creatividad de los chavales y poniendo en manos del municipio esta cultura emprendedora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento