Una 'carajillada' popular promocionará en Castellón la primera ruta urbana dedicada al carajillo

  • El Ayuntamiento de Castellón ha convocado una 'carajillada' popular para promocionar la primera ruta urbana dedicada a esta bebida tricolor elaborada a base de licor quemado, azúcar, café corto y, por lo general, dos granos de café, canela y un trocito de piel de limón, y que se celebrará del 15 al 3 de marzo.
Imagen de archivo en un carajillo
Imagen de archivo en un carajillo
GUÍA DE OCIO Y TURISMO

Así, el Patronato Municipal de Turismo ha convocado la carajillada popular este sábado, a las 12 horas, en la plaza Santa Clara. La previsión es repartir unos 150 litros de esta popular bebida tricolor típica de Castellón y que forma parte de la cultura gastronómica local.

El coñac arderá lo más lento posible para dar paso al clásico carajillo, que en esta ocasión multiplica sus dimensiones. "Y qué mejor que presentar la Ruta del Carajillo a los y las castellonenses que en la calle, con esta enorme carajillada que además aspira a convertirse en gancho turístico", ha destacado la concejala Patricia Puerta, quien también ha asegurado que "gracias a esta y otras iniciativas dentro de la marca Castelló Gastronómico, nuestra ciudad se está posicionando como referente en el turismo gastronómico".

Los hay en forma de tarta, algunos denominados 'blancos' que carecen de café, otros salados que incluso incorporan foie, carajillos con cacao, con nata, leche de coco, almendras, confituras, con todo tipo de licores, versiones de todo tipo servidas, por su forma y contenido, en plato, vaso de cristal o de barro que tendrán cabida en un recorrido al que de momento se han sumado 64 locales de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El mismo día que arranca la ruta, la web carajillodecastello.com estará operativa con toda la información acerca del recorrido, locales y carajillos, en la que se podrá votar al favorito. Por ahora, el perfil de Facebook AmbCanella promociona la ruta.

"GANCHO TURÍSTICO"

"Castelló puede presumir del carajillo como uno de sus productos más autóctonos y conocidos, que forma parte de nuestra cultura popular gastronómica y con suficiente potencial para convertirse en un gancho turístico más", ha destacado Puerta, quien ha dicho que lo que pretende esta primera ruta es, precisamente, reivindicar el carajillo de Castellón y "ponerlo en valor".

Al finalizar las jornadas, un comité de expertos y expertas gastronómicos otorgará a los establecimientos ganadores los reconocimientos -divididos en varias categorías- a los mejores carajillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento