A partir de las 11.00 horas, en la novena cita de la Temporada 18/19 de las Matinées, los músicos de la OSE Irene Echeveste (violín), Larraitz Oiartzabal (violín), Delphine Dupuy (viola), Juan Ignacio Emme (violonchelo) y François Proud (fagot) interpretarán obras clásicas.

El programa arrancará con la 'Sonata para fagot y violonchelo' de Wolfgang Amadeus Mozart, que rara vez se toca en su forma original. Es habitual que se interprete con dos violonchelos o dos fagotes, pero en esta Matinée la formación se ceñirá a la composición original.

Después interpretarán el 'Cuarteto para cuerdas nº1' del compositor vasco Juan Crisóstomo de Arriaga, y las variaciones de Andante & Rondo de Carl Maria Von Weber. En este caso, interpretarán un arreglo de Michael Rot. El concierto finalizará con un poema del compositor británico autodidacta Edward Elgar, que también cuenta con un arreglo realizado por Trevor Cramer.

Las entradas (7 euros) se pueden adquirir a través de 'euskadikoorkestra.eus', en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10.25 horas de la plaza Gipuzkoa 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y avenida de Madrid 34.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.