La 'Alianza empresarial contra la pobreza extrema' inicia este jueves su viaje a Anantapur

  • La 'Alianza empresarial contra la pobreza extrema', convocada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) para dar apoyo a la labor que desarrolla en el sur de la India la Fundación Vicente Ferrer, ha iniciado este jueves su viaje a Anantapur.
La 'Alianza empresarial contra la pobreza extrema' inicia su viaje a Anantapur,
La 'Alianza empresarial contra la pobreza extrema' inicia su viaje a Anantapur,
CAEB

Según ha informado la CAEB en un comunicado, la presidenta de la Confederación, Carmen Planas, ha destacado que "el objetivo es que las empresas de Baleares puedan colaborar en los diferentes programas en los que trabaja la fundación en ámbitos como la educación, la sanidad, la situación de la mujer, las personas con discapacidad y las condiciones de vida en esta zona, que es una de las más pobres del planeta".

Asimismo, Planas ha felicitado a los más de cuarenta integrantes de la expedición "porque son empresas de todos los tamaños y de todos los sectores que demuestran que son empresas socialmente comprometidas".

Entre los integrantes de la 'Alianza empresarial' figuran, entre otros, los vicepresidentes de CAEB Gabriel Llobera, presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, y Eduardo López, presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, que participan a través de sus propias empresas.

En el viaje a la India también participan el presidente de la Federació de la Madera y

el Mueble de Baleares, Pedro J. Payeras, y el presidente de la Asociación Balear de Empresas de Jardinería, Abed Zamrik, participando ambos en representación de sus empresas.

La directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos del Consell Cristina Ballester, que participa en el viaje en nombre de la administración insular, ha querido destacar que en el Consell, y en especial desde la Oficina de Responsabilidad Social, creen "fervientemente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Por su parte, la acción de la Fundación Vicente Ferrer se centra en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, así como algunas de las comunidades excluidas y marginadas por el sistema de castas, dálits, grupos tribales y castas desfavorecidas.

A través de una acción enfocada a resultados, la Fundación se ha extendido a 3.589 pueblos y beneficia a más de tres millones de personas y, con el apoyo de una amplia base social, trabaja por una sociedad "más justa e igualitaria".

La 'Alianza empresarial contra la pobreza extrema', es una iniciativa puesta en marcha por CAEB dentro de su estrategia enfocada a la Responsabilidad Social Empresarial que también se proyecta en Baleares a través de 'CAEB Facilita'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento